Cómo cuidar las plantas en primavera

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

La primavera es sin duda una de las épocas del año preferidas por las personas, pues el sol comienza a calentar y las plantas a florecer, adornando nuestro alrededor de la manera más natural y hermosa posible.

Plantas en primavera

A lo largo del año podemos observar que el comportamiento de las plantas varían según cada tipo; algunas florecen en invierno, mientras otras permanecen casi deshojadas.

Una buena época para plantar bulbos y semillas es en la primavera, luego de los meses fríos, ya que el suelo no se encuentra tan húmedo.

Sin embargo, las plantas requieren de cuidados durante toda su vida y estaciones del año; algunas de ellas demandan mayor mantenimiento durante la primavera, justo cuando comienzan a florecer.

¿Cómo cuidar las plantas en primavera?

Además de tratarlas con cariño y agradecimiento por adornar con lindos y brillantes colores nuestro jardín y entorno, es necesario apoyar a la naturaleza para mantener el bienestar de las plantas en primavera.

Algunos de los factores y cuidados que debemos tener son:

Riego delicado:

  • Es necesario mantener la humedad de la tierra sin sobrepasar la cantidad de agua, ya que se podría ahogar la planta.
  • Se recomienda observar varias veces a la semana el estado de la tierra y regarla cuando se vea un poco seca; la frecuencia varía entre cada tipo de plantas ya que absorben el agua de diferentes maneras.

Eliminar las malas hierbas:

  • El agua y los nutrientes necesarios para que las plantas florezcan pueden ser absorbidos por las malas hierbas.
  • Por esto, es necesario mantener el área limpia de malas hierbas, además, permite que las flores luzcan mucho más hermosas
  • Lo ideal es retirarlas desde que comienzan a brotar, de esta manera se evita que la raíz crezca y tome mayor fuerza.

Controlar las plagas:

  • El calor que trae la primavera aumenta la propagación de plagas que afectan a las plantas, por esta razón, es necesario monitorear para evitar hongos y parásitos.
  • Para mantener las plantas libres de plagas se recomienda usar insecticidas y remedios naturales que pueden ser preparados en casa, como un atomizador de ajo, aceite con pimienta roja, entre otros.

No exponer las plantas demasiado al sol ni regarlas durante las horas en que más fuerte se encuentran los rayos ultravioletas, es otra de las recomendaciones.

Además, es importante abonar las plantas en primavera de forma gradual, es decir ir agregando a lo largo de los días un poco más de abono.

Con estos tips se logra lucir un jardín floreado, sano y lleno de color.

Dejar comentario

/* ]]> */