Cómo cuidar geranios

Avatar
Escrito por poetry22

Son muchos los balcones, patios y jardines alrededor del mundo que se encuentran adornados por las hermosas plantas de geranios.

A pesar de que existen más de 250 tipos de geranios, los de flor rosada, roja, violeta y azul son de los vistos con mayor frecuencia; igualmente sucede con los llamados gitanilla o hiedra, los cuales se encuentran generalmente en las terrazas y balcones.

Geranios en casa

A pesar de ser originales de Sudafrica, los geranios se han expandido a lo largo de múltiples países, esto se debe principalmente a su belleza y facilidad de adaptación y propagación.

Tener geranios en casa no solo ayuda con la estética del lugar, también nos ofrecen una sensación de tranquilidad y paz con sus hermosos colores y hojas verdes brillantes.

Sin embargo, está demostrado que es necesario tratarlos con cariño y darles el cuidado necesario.

¿Cómo cuidar geranios?

Mantener los geranios sanos y floreados es muy sencillo; a continuación, se pueden encontrar algunos consejos para su cuidado:

Tierra sana:

Es muy importante que el geranio absorba los nutrientes necesarios para su bienestar a lo largo de la vida.

Para lograrlo se recomienda mejorar la fertilidad de la tierra o suelo con compost; igualmente, se puede añadir abono natural para un mejor enriquecimiento.

Recibir sol:

El sol es necesario para que el geranio pueda florecer y crecer adecuadamente.

Se recomienda que reciba al menos 5  horas de sol al día, por lo que es ideal plantarlos en un jardín abierto, así como colocar las macetas con la planta cerca de ventanas, balcones o terrazas.

Cuidar del frío:

Los geranios florecen en diferentes tipos de clima, sin embargo, una temperatura por debajo de 0° centígrados puede debilitar la planta.

En estos casos, los más recomendable es llevar las macetas al interior del hogar o colocarlas entre algún muro o esquina que la proteja de la baja temperatura y vientos fríos.

Regar adecuadamente:

Lo ideal es regar el geranio dos veces a la semana durante el verano, mientras que en invierno, solo basta con una vez a la semana.

Para evitar el maltrato en las flores y hojas, el riego debe ser directo a la tierra, nunca directamente sobre la planta.

Como se puede observar, cuidar geranios es un trabajo simple y muy reconfortante; si se desea, se puede incluir algún fertilizante especial para geranios en su cuidado y, de esta manera, evitar posibles plagas.

De igual manera, para que luzcan hermosas es necesario retirar las hojas y flores marchitas, que además le restan energía.

1 comentario

  • Buenas tardes,

    Pues a mi me encantan los geranios, son bonitos, fáciles de cuidar y yo tengo incluso uno al que las hojas le huelen como a limón, por lo que en mi casa nunca faltan distintas clases de estas hermosas plantas, por lo que la información de este articulo me va a venir genial.

    Un saludo.

Dejar comentario