16 octubre, 2019

Cómo ahuyentar ratas

Una de las plagas más desagradables y no deseadas en los hogares es, sin duda, la presencia de ratas.

Estos roedores, además de catalogarse como sucios, pueden transmitir enfermedades y acabar con la mueblería del hogar.

Actualmente, es menos frecuente encontrar plaga de ratas en las viviendas, además, existen diversas maneras de atacar el problema de manera sencilla y efectiva.

Ahuyentar ratas de maneras caseras

Los remedios caseros y naturales son ideales para disminuir el exceso de químicos que se usa en la vida diaria sin casi percatarnos.

Existen diferentes opciones que nos ayudan a eliminar las ratas y ratones sin generar daño a nuestra salud ni riesgos a niños menores ó personas alérgicas.

Algunas formas caseras que se pueden implementar son las siguientes:

Pimienta de cayena

  • Algunas especies son muy efectivas para combatir la presencia de roedores, en este caso, la pimienta de cayena es ideal para ahuyentar las ratas.
  • Su uso es muy sencillo, cada dos semanas se debe espolvorear un poco de la pimienta de cayena en los lugares donde podrían haber o entrar ratones, por ejemplo, ranuras de las puertas y alacenas.

Menta

  • El aroma de menta es muy efectivo para evitar las ratas, además cumple doble función, ya que, nos brinda un ambiente relajante y agradable.
  • Para usarlo como repelente, se necesita extracto o aceite puro de menta, se puede atomizar rincones con la mezcla de una taza de agua y una cucharada de extracto de menta.
  • Igualmente, se pueden colocar motas de algodón con un par de gotas de aceite de menta en lugares estratégicos a lo largo de la casa.

Ajo

  • A pesar de tener un gran sabor, para nadie es secreto que el aroma del ajo puede llegar a ser muy desagradable, las ratas opinan igual con respecto a su olor.
  • Por esta razón, el ajo ayuda a ahuyentar ratas de manera natural y sencilla; solo se deben colocar dientes de ajo en zona donde comúnmente aparecen los roedores, como en las alcantarillas.

Otra opción, es realizar un atomizador de agua con ajo picado en cubitos y rociar en el hogar.

Cabe destacar que es muy importante atacar los focos por donde pueden entrar las ratas y mantener el ambiente del hogar muy limpio.

Algunas recomendaciones extras son: evitar dejar platos de comida sin lavar, así como los platos de comida de animales domésticos llenos durante la noche.

Cerrar muy bien las bolsas de basura y usar rejillas pequeñas en los drenajes para evitar su entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *