Champú sin sulfatos

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

El cuidado del cabello es algo que debemos tomar en serio, en muchas ocasiones utilizamos cualquier tipo de marca de champú sin detenernos a leer cuáles son sus ingredientes principales o bien si este es el champú ideal para nuestro cabello.

Muchas veces se tiende a pensar que un champú sin sal es igual que in champú sin sulfatos y esto es erróneo ya que un champú puede no tener sulfatos pero si tener sal y viceversa. El Sodium Laureth Sulfate también conocido como Sulfato con la abreviación SLES es una agente químico que actúa como el detergente limpiando el cabello.

El problema con el Sulfato es que, elimina el aceite natural producido por el cuero cabello el cual se encarga de humectar cada hebra desde la raíz, esto a su vez crea un problema de vitamina en el cabello lo cual conlleva a la perdida de brillo y el crecimiento del cabello.

¿Cuándo utilizar Champú con sulfatos?

Hay que tener en cuenta que, el sulfato es necesario para algunos tipos de cabello en especial para quienes tienen exceso de grasa en el cabello ya que esto puede provocar caspa. Se recomienda que, las personas que tengan un cabello grasoso no dejen de utilizar el champú con sulfato, lo pueden alternar con otro champú es decir, pueden utilizar el champú con sulfato 2 veces a la semana y los demás días un champú anticaspa.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar champú sin sulfato?

  • Prolonga los tratamientos con Keratina, alisados brasileños y rizados permanentes.
  • Aumenta la duración del tinte en especial tintes color fuerte, como el rojo o azul.
  • No irrita el cuero cabelludo, no elimina el aceite natural del cabello.
  • Es ideal para los cabellos secos ya que brinda mayor hidratación.
  • Se evita el encrespado del cabello.

¿Cuáles son los mejores Champús sin sulfato?

En la siguiente lista encontrarás los 5 mejores champús sin sulfato para que puedas utilizar luego de un tratamiento químico. Hemos elegido las siguientes opciones ya que son los más eficientes y fáciles de encontrar en las tiendas de tu ciudad.

Novex Pra Bombar Shampoo 200 ml

Este es un champú que no contiene sulfatos ni sal. Ayuda a que el cabello crezca con mayor fuerza y rapidez todo esto gracias al completo sistema de vitaminas que contiene. Precio aproximado $8 dólares.

Champú Baño Vida Nutriente 250 ml

Un excelente champú con ácidos dulces los cuales son ideales para tratar un cabello luego de un tinto o alisados. No contiene sulfatos y su presentación es de 250ml o 750ml. El precio aproximado es de $15 dólares.

Champú Biocotidiano 250 ml

Un champú ideal para el cuero cabelludo sensible, no contiene parabenos ni sulfatos. Aporta limpieza al cabello devolviéndole el tono de brillo natural, restaura el PH del cuero cabello brindando una apariencia espléndida. El precio aproximado es de $18 dólares.

Champú Rizos Niños 300 ml

Un champú especialmente creado para el lavado de los risos de los más pequeños de la casa. Este champú es de uso diario importante destacar que, no contiene sulfatos ni parabenos. El precio aproximado es $10 dólares.

Champú Camomila 500 ml sin sal ni sulfatos

Por ultimo tenemos este excelente champú, a base de camomila sin sal ni sulfatos. Enriquecido con extractos de la dulce miel y la saludable manzanilla ideal para resaltar el tono del cabello así como mantenerlo limpio y radiante.

/* ]]> */