13 noviembre, 2019

Causas y tratamiento del dolor de cuello en el lado derecho

El dolor de cuello es una de las afecciones más comunes; se estima que 7 de cada 10 personas lo han padecido o padecerán en algún momento de la vida.

Sin embargo, existen diferentes tipos de dolor de cuello, algunos se deben a la zona muscular, ósea, espasmos entre otros.

Dolor de cuello en el lado derecho

El dolor de cuello puede encontrarse de manera zonificada, como es el caso del presente al lado derecho del mismo.

Igualmente, existen diferentes tipos de dolores de cuello en el lado derecho, algunos son leves, los cuales generan molestias sobre todo al girar la cabeza, y otros son graves que pueden llegar a afectar el brazo derecho y la movilidad.

Causas del dolor de cuello en el lado derecho:

Las cervicalgias, como también se le conoce a los dolores en el cuello, pueden ser causadas por diversas razones; en el caso de su presencia en el lado derecho se incluyen:

Tensiones musculares

  • La tensión muscular generada por las malas posturas y la prolongación de las mismas, primordialmente al trabajar, leer y dormir, son de las causas principales del dolor de cuello en el lado derecho.

Lesiones y accidentes

  • Los golpes fuertes, así como las sacudidas hacia atrás y adelante que se producen en los accidentes, causan hiperextensión cervical, la cual afecta los tejidos del cuello y produce dolor.

Desgaste articular

  • Con los años, las articulaciones del cuerpo, incluyendo las del cuello, tienden a desgastarse y generar dolor; igualmente, los problemas de articulación mandibular derecha causan dolores que se pueden expandir hasta el cuello.

Estrés

  • El estrés y la ansiedad pueden ser la razón del dolor de cuello en el lado derecho, esto se debe a la tensión e inflamación en la zona.

Otras enfermedades

  •  Algunas enfermedades como la artritis y la disfunción visceral afectan el lado derecho del cuello.

Tratamientos contra el dolor de cuello en el lado derecho

Algunos tratamientos sencillos de realizar cuando el dolor es ligero son los siguientes:

Mantener buena postura

  • Es muy importante mantener la buena postura en todo momento; espalda recta, hombros ligeramente hacia atrás, y cuello derecho.

La postura debe cuidarse en todo momento a lo largo del día y la noche.

Masajes

  • Los auto-masajes ayudan a liberar tensiones y disminuir el dolor; puede incluirse el uso de algún aceite o loción.

Evitar esfuerzos

  • Levantar objetos pesados, sostener el teléfono entre la oreja y el hombro, son una de las actividades que se hacen con frecuencia y lastiman el cuello en el lado derecho.
  • Es muy importante controlar el estrés y llevar una vida tranquila; si el dolor es muy fuerte y frecuente es necesario visitar a un especialista para evitar daños mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *