Jabón de Avena

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

El jabón de avena es uno de los más conocidos en el mercado actual, los beneficios que aporta a la pie lo han posicionado como uno de los jabones artesanales más buscados por los clientes.  Sus bondades para con la piel en especial la humectación hacen que el jabón a base de avena sea tan popular, por otra parte al utilizar jabón de avena usted hidratara su piel a la misma vez que proporciona vitaminas importantes para que la piel pueda estar sana.

El jabón a base de avena natural permite humectar todo el cuerpo y en especial el rostro, gracias a su suavidad la avena puede ser absorbida por los poros de una manera fácil, de esa manera sus nutrientes pueden beneficiarnos en cada uso.

Por otra parte debemos recordad que la avena es uno de los cereales más completos esto quiere decir que, tiene una gama de nutrientes vitamínicos muy extensa – También la avena funciona como exfoliante ya que permite que la piel pueda limpiarse mediante la extracción de grasas.

¿Porque utilizar jabón de avena?

Tal y como mencionamos anteriormente, el jabón de avena es uno de los que más limpia la piel, gracias a sus vitaminas y minerales permite combatir de una manera efectiva el exceso de grasa y por ende el acné.

Ayuda a la piel a estar humectada de esa manera podemos cuidar nuestra piel en los días calurosos o bien cuando nos exponemos por un tiempo prolongado al sol (no sustituye el protector solar) en días de vacaciones.

Jabón de avena propiedades

Al ser la avena un cereal altamente completo en vitaminas, minerales y antioxidantes permite que la piel pueda absorber todos estos nutrientes de manera fácil, a su misma vez el jabón de avena aporta nutrientes del complejo C tal y como lo hace el jabón de té verde.

También podemos decir que el jabón a base de avena natural, permite que nuestra piel pueda estar más limpia, esto debido a su gran absorción de grasas y la limpieza de células muertas de la piel.

Jabón de avena para el acné

La avena tiene acción calmante lo cual la hace una excelente opción para las heridas, es por ello que permite cicatrizar las heridas provocadas por el acné. Por otra parte ayuda a reducir la cantidad de grasa en la piel la cual es uno de los factores que hacen que el acné aparezca de manera severa en la piel de las personas.

Jabón de avena para piel grasa

Sin duda el mejor aliado para la piel grasa, permite limpiar la piel de una manera efectiva dejando libre de grasa los poros esto es algo que evita la aparición del acné, espinillas o bien de irritaciones a causa de poros tapados.

Bañarse con jabón natural de avena hacer que la piel se desprenda de los excesos de grasa a nivel de poros, es una gran opción para jóvenes los cuales experimentan exceso de grasa en la piel debido a su desarrollo hormonal.

Jabón de avena para bebés

La avena es un cereal suave y por ende se puede utilizar en un jabón que sea de uso de todos incluyendo los más pequeños de la casa. Al igual que en la piel adulta el jabón de avena humecta y da suavidad a la piel de los bebes, también les ayuda a proponerse de bacterias.

Sin duda el jabón a base de avena es una excelente opción para nuestros niños.

¿Cómo hacer jabón de avena?

Usted puede hacer jabón de avena artesanal en su propia casa y sin gastar demasiado dinero, en el siguiente video le mostraremos paso a paso con hacer un jabón de avena para su hogar.

Dejar comentario