Aceites para el cabello

Laura Corona
Escrito por Laura Corona

Los aceites para el cabello son unos de los productos con mayor preferencia cuando se trata sobre el cuidado del mismo, ya que son fáciles de aplicar, muy efectivos, aportan salud, belleza y, además, ayudan a restaurarlo de los maltratos generados por el sacado, plancha, químicos de otros productos, entre otros.

Top 3 de aceites para el cabello

El mercado actual nos ofrece diferentes tipos y marcas de aceites para el cabello, por lo que hemos seleccionado 3 de los mejores para facilitar el proceso de compra, además, puedes encontrarlos en Amazon y recibirlos en la puerta de tu hogar.

Aceite Puro de Árbol de Té Aprilis

El aceite de árbol de té es ideal para hidratar profundamente desde la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas, aportando un aroma delicado que perdura todo el día.

Aprilis nos presenta este aceite en un champú de ingredientes orgánicos, que no solo acondiciona el cabello, también combate la caspa, controla la grasa, y ofrece efectos antimicóticos y antibacterianos a todo tipo de cabello.

L’Anza Curación De Tratamiento

El aceite de queratina es uno de los más recomendados para el cabello debido a que restablece el cuero cabelludo, dejándolo suave y manejable desde su primera aplicación.

L’Anza ha incorporado el aceite de queratina en su tratamiento de curación, el cual garantiza hidratar, reparar y fortalecer el cabello, al mismo tiempo que controla el frizz, da brillo, y lo protege de los daños térmicos y químicos, con tan solo aplicar algunas gotas en el cabello húmedo o seco.

Naissance Aceite de Ricino

La marca nos presenta un producto completamente natural y vegano, que puede ser usado tanto en el cabello, las cejas, la piel, y las uñas con la finalidad de dar brillo, proteger y fortalecer.

El aceite de ricino de Naissance ofrece hidratación capilar, fortalece el cuero cabelludo ya que fomenta la restauración de los folículos capilares, disminuye el frizz así como la caída, da volumen y estimula el crecimiento del cabello.

Los Aceites para el Cabello

Seguramente has escuchado y/o usado aceites para el cabello que sin duda han dejado muy buenos resultados, sin embargo, muchas veces nos preguntamos qué son y cómo funcionan realmente.

Los aceites para el cabello han surgido como una alternativa natural, efectiva y económica para tratar diferentes daños capilares y aportar belleza a nuestra melena; los mismo se obtienen mediante la extracción de algún fruto o semilla con el propósito de aportar sus beneficios en zonas específicas.

Tipos de Aceites para el Cabello

Actualmente podemos encontrar un sin fin de diferentes aceites para el cabello que nos ayudan tanto a eliminar un problema en específico como a completar nuestros tratamientos de belleza.

Algunos de los aceites más comunes en el mercado y por ende los favoritos entre los usuarios cumplen con las funciones de hidratar, acelerar el crecimiento, combatir la caspa, disminuir el frizz, aportar volumen, proteger y nutrir.

Cada una de estas funciones se logran debido al ingrediente principal del aceite como lo es el árbol de té, el romero, el ricino, el coco, argán, entre muchos más.

¿Cuándo y Cómo usar Aceites para el Cabello?

La decisión de aplicar algún tipo de aceite a nuestro cabello puede ser tomada al notar problemas que opacan la belleza natural del mismo o generan molestias principalmente capilares; su modo de empleo es bastante sencillo, generalmente basta con aplicar algunas gotas antes de dormir para que haga efecto durante la noche, antes del baño, o inclusive incorporándose al champú y/o acondicionador, lo cual puede variar dependiendo del ingrediente principal del aceite.

Se recomienda usar los aceites para el cabello entre una o dos veces por semana, dependiendo de la gravedad de la situación a tratar.

/* ]]> */