26 noviembre, 2022
Aceites esenciales

Aceites para cuidar la piel

Para nuestro órgano más grande… la piel, debemos procurar cuidados que promuevan una verdadera hidratación y tersidad desde dentro, hacia afuera; para ello, los aceites suelen representar una natural e inmejorable solución.

Muchos los tratamientos cosmetológicos para el cuido de la piel, no obstante, algunas fórmulas contienen altas concentraciones de parafinas, hidroxianisol butilado, petróleo, mercurio o parabenos que, en alguna medida, atentan contra la flexibilidad, lustrosidad e hidratación profunda de la piel.

Los aceites esenciales, contribuyen a proteger la piel de factores ambientales, gracias al aporte de las flores y demás órganos vegetales, su fragancia, aporta un distinguido encanto para quienes lo usan.

Si desea conocer más acerca de la variedad de aceites que existen para el cuidado de su piel, este post le ayudará. Bienvenidos (as).

Aceites esencialesTres potentes aceites para el cuidado de su piel

A detallar:

 

 

  1. Aceite de rosa de mosqueta

Su alto contenido de betacarteno, contribuye a nutrir la piel y a mantener la tonalidad (aun cuando no se someta a radiaciones solares).

Es un aceite que podrá añadir a su crema corporal de uso regular y, podrá mejorar su acción reafirmante.

Para los casos de cicatrices y manchas, este aceite es considerado por su amplia acción de elastinas y tersidad a la piel.

Con el transcurrir de los años, la membrana celular de la piel, suele desdibujarse, esto trae como consecuencia: flacidez, pérdida de brillo y lozanía, pero, gracias a la acción de la rosa de mosqueta, usted, podrá recobrar su elasticidad cutánea, aportándole permeabilidad y elasticidad.

Si usted, desea saber si su aceite de moqueta es 100% original, deberá conocer que, su aroma no es exclusivo a rosas.

 

  1. Aceite de almendras

Si usted, es de las personas que padece de erupciones cutáneas por diversas razones (hormonales, alteraciones metabólicas o estrés), el aceite de almendra es su solución.

Muchas cremas comerciales, añaden tal componente para maximizar su efectividad, pero, lo mejor será usarlo de manera directa, para lograr obtener el efecto regenerador y cicatrizantes esperado.

Cuando usted, sale de la ducha, lo ideal será no secarse exageradamente, lo recomendable será aplicar aceite de almendra instantáneamente para que sea la piel que absorba de mejor manera, logrando la humectación, hidratación y suavidad en la piel.

Su contenido alto en vitamina B2, contribuye a mejorar el aspecto crecimiento de las uñas y el cabello.

 

  1. Aceite de Argán

Cuando se trata de la atención integral de la piel, cabello y uñas, no hay otro aceite esencial como Argán.

Este aceite es totalmente comestible, y tiene un sabor a nuez bien particular. Entre todos los aceites, es quizás el más costoso.

Si usted, tiene la piel grasa o seca, no hay restricción alguna para llevar este aceite en su piel; en ambos casos trabaja la acción de cubrir porosidad y/o regenerar el factor elastina y brillo en su piel.

Para aquellas pieles con factor acné muy acentuado, bien podrá contribuir a regular la proliferación de las glándulas sebáceas.

De hecho, algunos especialistas en piel y/o dermatológicos, recomiendan este tipo aceites o cremas medicadas con tal componente, para tratar eritemas o, lo que es también llamado irritaciones en la piel.

 

Conclusión

Las radiaciones perpendiculares de los rayos solares, son cada día más amenazantes para la piel. Por ello, la industria farmacológica y cosmetológica, ha crecido tan vertiginosamente; productos como protectores sociales con amplio factor de protección es lo más vendido en estos últimos dos años.

Los aceites esenciales, como enfoque natural rescatan la excelencia de la atención y cuido de la piel. Muchas veces menos, es más.

Este es el lema que aplica en este caso, lo que podría significar una inversión no tan costosa, podría resultar seguramente, la mejor opción para el cuidado de su piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.