Aceites para bebés

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

El aceite para bebé es uno de los productos que siempre entran en la lista de cosas por comprar al momento de prepararnos para su llegada ya que cuidan la piel delicada del infante, facilitan su higiene y aportan nutrientes que contribuyen al sano desarrollo de sus células y organismo.

Top 3 en aceites para bebés

Como es de esperar, actualmente podemos encontrar diferentes marcas de aceite para bebés, lo que nos pone en duda al momento de hacer la compra ya que siempre buscamos lo mejor para lo más pequeños, por esta razón hoy te presentamos el top 3 en aceites para bebés.

Aceite Tripita Bebé

La marca Weleda nos ofrece un producto llamado Aceite Tripita Bebé, formulado especialmente para disminuir los molestos cólicos que ocurren en los bebés después de comer.

Sus ingredientes 100% naturales como el aceite de manzanilla y cardamomo son ideales para mejorar el proceso digestivo y disminuir molestias como los cólicos; solo basta con realizar un leve masaje en la barriga del bebé con un par de gotas del producto, que además, le ayudará a relajar y dormir mejor.

Weleda, Bebé, Caléndula Aceite

El aceite corporal de caléndula que nos presenta la marca es perfecto para hidratar y proteger la piel del bebé, ya que aporta tanto vitaminas como nutrientes y alivia las rozaduras en pieles delicadas.

El producto está diseñado para aplicar mediante ligeros masajes en el cuerpo del bebé; igualmente, sus ingredientes naturales ayudan a relajar e hidratar después del baño.

Natura Siberica Aceite de Masaje Bebé

Al igual que nosotros, los bebés también suelen necesitar relajar sus cuerpos y liberar tensiones, por lo que Natura Siberica nos ofrece un aceite de masajes especial para bebés.

Además de relajar a los más pequeños, los masajes con este producto hidratan, nutren, calman y reparan la piel gracias a sus aceites orgánicos de escaramujo y onagra.

Beneficios de usar un Aceite para Bebé

Como ya sabemos, la piel de los recién nacidos y niños de temprana edad suele ser muy delicada, por lo que el aceite para bebés es un producto extraído de la semilla o fruto así como de una mezcla de ingredientes naturales que ayudan con el cuidado del bebé tanto por fuera como por dentro.

Beneficios del Aceite para Bebé

El uso de aceites trae múltiples beneficios a los más pequeños, los más comunes se usan con la finalidad de hidratar y mantener la humectación en la piel del bebé, disminuir problemas y alergias cutáneas, además de fomentar el sano desarrollo de las células.

Este tipo de aceites también contribuyen a mejorar el vínculo entre padres e hijos, ya que al ser aplicado por los progenitores se crea un lazo que permite aumentar la relación emocional entre ambos, al mismo tiempo que le crea una sensación de seguridad que les ayuda a dormir profundamente.

¿Como usar el Aceite para Bebé?

Los aceites para bebé suelen ser aplicados mediante masajes con las manos, algodón, o algún tipo de tela suave y absorbente, como una pequeña toalla; el momento de su aplicación puede variar dependiendo del bebé y sus padres, sin embargo, se recomienda usar cuando el niño se encuentre tranquilo pues es más receptivo.

Los momentos en que comúnmente se realizan los masajes con aceites para bebé son luego de un baño tibio al igual que antes de dormir, cuando el pequeño ya se encuentra conciliando el sueño; se debe masajear delicadamente hasta que la piel absorba por completo el producto, momento en el que notaremos la calma tanto interna como externa del niño, lo que nos hace sentir realizados, felices y tranquilos al saber que fomentamos el bienestar de nuestros hijos.

/* ]]> */