16 octubre, 2019

Aceites para barba

Como caballeros a quienes nos gusta dejarnos crecer la barba, buscamos la mejor manera de cuidarla ya que una barba bien cuidada transmite mucha personalidad. Las grandes barbas están inspiradas en los grandes felinos como lo son los leones, cuando los ingleses llegaron a África y La India observaban estos enormes felinos y de ahí la inspiración para dejar crecer su vello facial.

Es gracias a la época victoriana y las múltiples expediciones a África que los hombres ingleses empezaron a querer imitar a estos grandes felinos. Hoy en día la barba de estilo victoriano está de moda, es una de los estilos más buscados entre los caballeros, sin embargo esto conlleva un gran cuidado para no caer en la «barba de abandono» la cual más que dar una apariencia interesante puede actuar al revés e incluso hacernos ver poco higiénicos.

Hoy traemos opciones de aceites para barba, de manera que usted pueda elegir el que más le guste tanto en beneficios vitamínico como en olores.

¿Que aceite para barba debo utiliza?

Elegir un aceite adecuado para nuestra barba depende de nuestro gusto por los diferentes ingredientes, siempre debemos elegir un aceite premium el cual aporte muchas vitaminas y además que no provoque ninguna reacción alérgica en nuestra piel.

Siempre recomendamos elegir los aceites para barba naturales a base de flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas. Por otra parte hay aceites para barba de origen animal como lo son almizcle, civeta, ámbar gris.

Los aceites esenciales se determinan por su pureza, esto los diferencia de los aceites naturales y sintéticos. Es decir un aceite para barba esencial es 100% puro del ingrediente en el que ha sido preparado.

¿Cómo se obtienen los aceites esenciales?

Hay diversas maneras de obtener aceites esenciales, sin embargo las técnicas más conocidas en la actualidad son:

  • La destilación por corriente de vapor, también conocida como arrastre de vapor.
  • Extracción por presión en frío.
  • También mediante su disolución de aceites vegetales como lo son almendra, durazno, maní, oliva, sapuyul.

Importante: Debemos tener claro la diferencia entre aceites para barba esenciales y sintéticos, en la actualidad la gran mayoría de empresas cosméticas venden el aceite para barba sintético esto debido a que es un aceite de bajo coste de producción, debemos tener cuidado ya que el aceite sintético podría causar alergias o quemaduras en nuestra piel. Es mejor pagar un dinero extra por un buen aceite para barba puro.

¿Como cuidar nuestro aceite para barba esencial?

Los aceites esenciales deben tener un cuidado especial para que mantenga su calidad, deben estar en un lugar fresco y lejos del sol. Los botecitos generalmente vienen en color azul u oscuro ayudando a repeler la claridad.

¿En qué elementos naturales se encuentran los aceites para barba?

Los aceites que utilizamos para nuestra barba de calidad esencial, se encuentran en diferentes partes de las plantas.

  • En las flores (como en el caso de la lavanda, el jazmín y la rosa)
  • En todo el árbol (como sucede con el eucaliptus)
  • En las hojas (la citronela)
  • En la madera (el sándalo)
  • En la raíz (el vetiver)
  • En la resina que exudan (el incienso, la mirra y el benjuí)
  • En la cáscara de los frutos (el limón, la naranja y la bergamota)

Tipos de aceites esenciales para barba

Hay diferentes tipos de aceites esenciales para barba, en la siguiente descripción explicaremos los beneficios que tiene cada uno, con esa información usted puede elegir el que más le guste.

Aceite para barba de cardamomo

  • Exquisito aceite esencial nativo del sur de la India y Ceilán, se obtiene mediante la destilación de sus semillas. Es ideal para quienes quieren una barba vigorizante ya que estimula el metabolismo.

Aceite para barba de mirra

  • La Mirra se conoce por ser una oleorresina extraída de los árboles y arbustos de género Commiphora. Ideal como agente propector r rehabilitador de nuestro cabello, excelente para quienes tienen una barba reseca o con cabello muy débil.

Aceite para barba de cedro

  • Extraído de las hojas y corteza del cedro el cual es de la familia de coníferas. Un aceite esencial ideal para personas con pieles grasas ya que regula la glándula sebácea.

Aceite para barba de oliva

  • Extraído bajo presión de del fruto del oliva. Cuenta con propiedades como los nutrientes e hidratantes para que nuestro cabello y piel puedan estar en óptimas condiciones. Este es uno de los aceites más conocidos en el mundo.

Aceite para barba de ciprés

  • Ideal para todos los caballeros que tienen problemas de caida de cabello en la barba, este aceite esencial de ciprés cuenta con un agente tónico los cuales dan firmeza a nuestro bello facial.

Aceite para barba de coco

  • Cargado de nutrientes y agentes hidratantes los cuales brindan vitaminas ademas de una buena sensación a nuestra piel y cabello.

Aceite para barba de pachuli

  • Si tienes problemas con la descamación de la piel, este es el aceite ideal para ti. Brinda una sensación relajante mientras hidrata y actúa como agente para evitar la excesiva descamación de la piel.

Aceite para barba de pino

  • Extraído de las hoja del pino, este aceite esencial es una excelente opción para pieles secas ya que contribuye con los folículos pilosos siendo un reengrasante natural.

Aceite para barba de incienso

  • Nativo del continente Africano, el aceite para barba a base de incienso actúa como protector de las pieles sensibles.

Aceite para barba de romero

  • Extraído mediante la destilación de las hojas del romero. Este es un aceite ideal para todos los que buscan un incremento de vello facial.

Aceite para barba de jojoba

  • Extraído de las semillas, este aceite es ideal para cualquier tipo de piel. Sis vitaminas activan la flexibilidad en nuestra barba además no es un aceite grasoso.

Aceite para barba de rosa mosqueta

  • El aceite de rosa mosqueta para barba es un excelente aliado para regenerar y dar brillo a nuestro vello facial.

Aceite para barba de té verde 

  • El té verde conocido por su acción exfoliante y tonificante. Un excelente aliado para pieles grasas además de contribuir con el rejuvenecimiento de la piel.

Aceite para barba de lavanda

  • Este es uno de los aceites más recomendados para personas con problemas de caspa, ya que sus propiedades principales son antisépticas evitando el crecimiento de bacterias en el cuero cabelludo  y folículo piloso así como en la piel de nuestro rostro.

Aceite para barba de tocoferol

  • Conocido como tocoferol o Vitamina E este aceite actúa como antioxidante y protector de los daños producidos por el ambiente, ideal para personas que vivan en grandes ciudades.

Aceite para barba de tomillo

  • El aceite para barba de tomillo es una excelente opción para quienes tienen problemas con descamación de la piel o caspa. Actúa como regenerante del folículo piloso por ende obtenemos un mejor crecimiento del cabello.

Aceite para barba de limón 

  • Extraído mediante la destilación de la corteza del limón. Este aceite es ideal para personas con problemas de caspa ya que el limón actúa como antiséptico. Además cuenta con propiedades tonificantes y astringentes.

Aceite para barba de Ylang Ylang

  • Este aceite se obtiene de la planta Ylang Ylang nativa del sudeste asiático, estimula el folículo piloso por lo que es ideal para incrementar la velocidad de crecimiento de nuestra barba.

Recuerda que, antes de comprar un aceite para barba debes estar seguro de no ser alérgico a cualquiera de loe ingredientes que este tenga. Además recuerda la diferencia entre aceites sintéticos y esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *