19 noviembre, 2019

Aceites aromáticos

Desde hace muchos años los aceites aromáticos se han usado para darle un olor agradable a nuestros hogares con ingredientes naturales provenientes de plantas; lo bueno, es que su uso sigue en pie y actualmente han ganado popularidad en diferentes países.

Aromas y texturas

Como su nombre lo dice, los aceites aromáticos aportan un olor agradable al lugar donde se  utilizan, generalmente son nuestros hogares, oficinas, consultorios y habitaciones, sin embargo, no solo se trata de aromas, los aceites también ofrecen propiedades que ayudan a relajar, mejorar la salud, energizar, y muchos más beneficios tanto para el ambiente como para los seres humanos.

Igualmente, los aceites aromáticos son usados para prevenir enfermedades, ya que son considerados como antibióticos, así como para atraer buenas vibras y energías a nuestra alma, las cuales nos ayudan a ser más prósperos, exitosos y alcanzar nuestro bienestar.

¿Cómo usar los aceites aromáticos en casa?

A todos nos encanta entrar a nuestros hogares y percibir un aroma agradable así como un ambiente con las mejores energías, un lugar donde nos gusta estar y compartir con nuestra familia; para esto, se recomienda hacer uso de difusores los cuales esparcen el aroma de manera prudente y eficiente, los encontramos eléctricos o más naturales que funcionan con el calor de las velas.

También suelen usarse varillas de ratán o bambú, diluyendo algunas gotas en el agua de la limpieza y bombillos, en spray entre otras.

Esta es una lista de los 5 mejores aceites aromáticos, cada uno está pensado para diferentes ocasiones, dale un vistazo y elige el que más te guste.

Aceite aromático de Lavanda

El aroma refrescante, floral y suave de esta planta es sin duda uno de los favoritos a nivel mundial debido a las propiedades que ofrece, principalmente de relajación.

Actualmente encontramos la lavanda en infinidad de productos tanto para el hogar como para el cuidado personal; en el caso del aceite de lavanda, es recomendado para liberar estrés, conciliar el sueño, atraer paz  y liberarse de vibras pesas.

Puedes usar un difusor al final de la tarde para repartir su aroma en el hogar y disfrutar de un noche reconfortante.

Aceite aromático de Naranja

Al igual que lo hace la fruta al ser consumida, el aceite de naranja es ideal para energizar el ambiente y nos ayuda a ser más activos durante el día; igualmente, sus propiedades cítricas nos ayudan a fortalecer las defensas del organismo, despejar las vías respiratorias y respirar mejor.

Se recomienda como repelente natural y seguro contra los mosquitos, usándolo en difusores o en spray de 1 litro de agua con 3-5 gotas de aceite de naranja.

Aceite aromático de Eucalipto

Desde hace muchos años, las abuelas recomiendan esta planta para remedios contra la tos y congestión pulmonar, pues como es de esperarse, tienen razón.

En esta caso, el aceite de eucalipto es excelente para limpiar y mantener fresco el aire de los espacios donde se usa; su aroma fuerte pero agradable estimula el sistema inmunológico, facilita la respiración y oxigenación del cerebro; además, al igual que el aceite de naranja, funciona como repelente de mosquitos e insectos.

Aceite aromático de Árbol de té

Si conoces de medicina alternativa sabrás que el aceite de árbol de té siempre está presente, esto no es de extrañarse, ya que algunos de sus beneficios son eliminar bacterias, disminuir el acné y eliminar la caspa.

Al usarlo en el hogar, el aroma nos ayuda a relajarnos, a limpiar las malas vibras y atraer energías positivas tanto para el ambiente como para nosotros.

Aceite aromático de Menta

El olor del mentol es inmediatamente relacionado con la frescura y el frío, además, es muy estimulante debido a que es bastante fuerte, pero a su vez ayuda a relajarnos y mantenernos en calma.

Si buscas mantener un ambiente fresco, mejorar la respiración, aumentar la concentración, disminuir migrañas y dolores musculares, puedes usar aceite de menta en difusores eléctricos o artesanales con velas, para que su agradable olor cubra toda el espacio y permanezca durante horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *