Disfrutar de una buena fiesta al final de la semana esta muy bien merecido después de tantos días de trabajo y obligaciones; sin embargo, en ocasiones podemos perder el control y superar la cantidad de bebidas alcohólicas que nuestro cuerpo está dispuesto a tolerar.
Lamentablemente, allí es cuando se presenta la famosa borrachera, que además de ser perjudicial para nuestra salud, puede traer problemas a nuestro entorno e integridad, especialmente si nos encontramos en lugares públicos y con personas desconocidas.
Por esta razón, puede que en ocasiones sea necesario acabar con la borrachera y volver a tener el control de nuestras acciones.
Indice
Trucos para quitar la borrachera:
Por supuesto que existen algunas maneras sencillas y eficientes para quitar la borrachera lo más pronto posible, por lo que a continuación te traemos los 3 trucos para quitar la borrachera más usados y preferidos.
Tomar bebidas isotónicas:
Hidratar el organismo es una de las claves principales para disminuir los efectos del alcohol; ya que, además de devolver los niveles de agua necesarios al organismo, ayuda a expulsar el alcohol por medio de la orina.
Beber abundante agua es importante, sin embargo, las bebidas isotónicas o con electrolitos son más eficientes cuando se trata de altos grados de alcohol.
Igualmente se recomienda alternar bebidas alcohólicas con isotónicas, de esta manera se pueden prevenir borracheras y resacas al día siguiente.
Comer alimentos pesados:
El alcohol es procesado por el hígado, por esta razón es posible presentar bajos niveles de glucosa en la sangre al momento de intoxicaciones etílicas.
Para contrarrestar la borrachera y los bajos niveles de azúcar, se recomienda comer algún tipo de dulce, como chocolate o zumos de fruta, por ejemplo, de naranja o toronja.
Las grasas y proteínas también ayudan a quitar la borrachera, alimentos como el maní o cacahuates, carnes, hamburguesas, pizzas, entre otros que podemos encontrar en puestos nocturnos, son una buena opción.
Hacer ejercicio:
El sudor es otra de las vías por las que podemos expulsar el alcohol; lo que hace del ejercicio un aliado para disminuir la borrachera.
Caminar o correr son una buena opción, al igual que bailar y de está manera mantener el ambiente festivo; es muy importante poder controlar el sistema motor para evitar accidentes.
Estos son algunos de los trucos más efectivos y sencillos que se pueden hacer e inclusive combinar para quitar la borrachera; igualmente, tomar una ducha o baño con agua fría es otra buena opción que puede funcionar al estar en casa.