5 diciembre, 2019
Trucos para quitar la borrachera

3 Trucos para quitar la borrachera

Disfrutar de una buena fiesta al final de la semana esta muy bien merecido después de tantos días de trabajo y obligaciones; sin embargo, en ocasiones podemos perder el control y superar la cantidad de bebidas alcohólicas que nuestro cuerpo está dispuesto a tolerar.

Lamentablemente, allí es cuando se presenta la famosa borrachera, que además de ser perjudicial para nuestra salud, puede traer problemas a nuestro entorno e integridad, especialmente si nos encontramos en lugares públicos y con personas desconocidas.

 Por esta razón, puede que en ocasiones sea necesario acabar con la borrachera y volver a tener el control de nuestras acciones.

Trucos para quitar la borrachera:

Por supuesto que existen algunas maneras sencillas y eficientes para quitar la borrachera lo más pronto posible, por lo que a continuación te traemos los 3 trucos para quitar la borrachera más usados y preferidos.

Tomar bebidas isotónicas:

Hidratar el organismo es una de las claves principales para disminuir los efectos del alcohol; ya que, además de devolver los niveles de agua necesarios al organismo, ayuda a expulsar el alcohol por medio de la orina.

Beber abundante agua es importante, sin embargo, las bebidas isotónicas o con electrolitos son más eficientes cuando se trata de altos grados de alcohol.

Igualmente se recomienda alternar bebidas alcohólicas con isotónicas, de esta manera se pueden prevenir borracheras y resacas al día siguiente.

Comer alimentos pesados:

El alcohol es procesado por el hígado, por esta razón es posible presentar bajos niveles de glucosa en la sangre al momento de intoxicaciones etílicas.

Para contrarrestar la borrachera y los bajos niveles de azúcar, se recomienda comer algún tipo de dulce, como chocolate o zumos de fruta, por ejemplo, de naranja o toronja.

Las grasas y proteínas también ayudan a quitar la borrachera, alimentos como el maní o cacahuates, carnes, hamburguesas, pizzas, entre otros que podemos encontrar en puestos nocturnos, son una buena opción.

Hacer ejercicio:

El sudor es otra de las vías por las que podemos expulsar el alcohol; lo que hace del ejercicio un aliado para disminuir la borrachera.

Caminar o correr son una buena opción, al igual que bailar y de está manera mantener el ambiente festivo; es muy importante poder controlar el sistema motor para evitar accidentes.

 Estos son algunos de los trucos más efectivos y sencillos que se pueden hacer e inclusive combinar para quitar la borrachera; igualmente, tomar una ducha o baño con agua fría es otra buena opción que puede funcionar al estar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *