3 Plantas medicinales para la diarrea

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

Desde tiempo remotos, las plantas se han utilizado para tratar enfermedades y heridas en el ser humano, sin embargo, su uso permanece presente debido a la gran variedad de plantas medicinales que aportan diferentes beneficios y por ser tratamientos naturales.

Tratamiento natural contra la diarrea

Además de ser incomoda, la diarrea suele venir acompañada con dolor e irritación, por lo que es ideal tratarla con alternativas naturales y suaves que protegen el sistema digestivo y combatan su presencia.

Las plantas medicinales son una excelente opción contra la diarrea, ya que no solo combaten los virus, bacterias o parásitos que generalmente la causan, sino que al ser tomadas como infusión, ayudan a prevenir y tratar la deshidratación que puede causar.

A continuación te presentamos 3 plantas medicinales que puedes usar para la diarrea.

Manzanilla

La manzanilla o camomila, nativa en países de Europa, es una de las hierbas reconocidas en numerosos lugares del mundo por tratar problemas que pueden presentarse en el tracto digestivo.

Su uso es sencillo, se recomienda beber té de manzanilla entre 3 a 5 veces al día cuando se presenta diarrea, ya que ayuda a disminuir la inflamación intestinal, evita los gases, alivia espasmos gastrointestinales y los malestares producidos por la diarrea.

El té de manzanilla puede prepararse agregando dos cucharadas de flores de manzanilla a un litro de agua hirviendo, apagar el fuego luego de 5 minutos, colar y servir.

Jengibre

El aroma y sabor picante del jengibre lo hacen único y diferente, además, es el tallo subterráneo el que posee los beneficios medicinales y culinarios.

La infusión de jengibre es un gran aliado para disminuir la diarrea y el dolor, así como para desinflamar; para su preparación, solo se necesita agregar media cucharadita de jengibre fresco finamente picado en una taza de agua, dejarlo hervir durante 5 minutos y colocar; se recomienda su consumo de 2 a 3 veces al día.

Hinojo

El hinojo es otra de las plantas conocidas en diferentes países como tratamiento natural para aliviar problemas gastrointestinales; su sabor y aroma la han llevado a ser incluida en la gastronomía e industria cosmética.

El té de hinojo es muy recomendado para combatir la diarrea y acidez, igualmente, es conocido por disminuir malestares y dolores estomacales, así como por se excelente antiinflamatorio.

Para preparar té de hinojo se debe hervir un litro de agua junto con algunas hojas, de 20 a 30 g, durante 5 minutos, dejar reposar, colar y beber 3 tazas por día.

Dejar comentario