14 noviembre, 2019

3 plantas medicinales para la diabetes

Una de las enfermedades más conocidas a nivel mundial es la diabetes, la cual, hasta la fecha, no tiene cura pero puede ser controlada y prevenida.

La diabetes se presenta cuando el organismo no produce o controla de manera adecuada la hormona de la insulina; sin embargo, existen dos tipos diferentes.

Diabetes tipo 1: Es la que se presenta cuando el páncreas es incapaz de producir insulina; por lo general se descubre durante la niñez o juventud.

Diabetes tipo 2: Ocurre cuando el cuerpo no controla o produce la insulina como debería; anteriormente se creía que se presentaba en la edad adulta, sin embargo, actualmente son cada vez más comunes los casos en niños y adolescentes.

Síntomas de la diabetes

A pesar que los síntomas varían dependiendo de la persona, es muy común que durante las primeras etapa de la diabetes se desconozca sobre su presencia; seguidamente, pueden presentarse síntomas que la delatan, como los siguientes:

  • Sed y hambre descontrolada
  • Pérdida de peso
  • cansancio
  • Frecuentes ganas de orinar
  • Visión borrosa
  • Infecciones frecuentes y lenta cicatrización.

Entre otros síntomas que son frecuentes en ambos tipos de diabetes.

Prevención y tratamiento

Los tratamientos para diabetes tipo 1 al igual que para la tipo 2, deben ser indicados por un médico especialista, ya que, a pesar de ser diferentes, cada persona y organismo reacciona y funciona de manera diferente.

Sin embargo, una vida activa, alimentación balanceada y un peso adecuado son necesario para su tratamiento y prevención.

Igualmente existen algunos remedios medicinales que ayudan a controlar y mejorar los niveles de insulina, entre ellos encontramos las plantas medicinales.

Plantas medicinales para la diabetes:

Existen varias hierbas y plantas que ayudan a mantener los niveles ideales de glucosa y contribuyen a controlar la diabetes; algunas de ellas son:

Canela

A pesar de su delicioso sabor y aroma dulce, la canela ayuda a estimular los receptores de insulina y controlar los niveles de azúcar en la sangre; se puede tomar como té 1 vez al dia:

  1. Calentar una taza de agua con dos ramitas de canela
  2. Hervir durante 10 minutos.
  3. Retirar del fuego y beber tibia.

Té verde

Además de controlar los lípidos en la sangre, también lo hace con la glucosa; se recomienda beber té verde una vez al día; tanto en bolsa como en hojas secas funcionan de manera medicinal.

Eucalipto

El eucalipto es popular por su efectividad contra los problemas respiratorios, sin embargo, ayuda a nivelar los niveles de glucosa y por ende controlar la diabetes. Se recomienda:

  1. Hervir un vaso de agua con 30 g de hojas de eucalipto
  2. Luego de 10 minutos dejar enfriar
  3. Beber una taza al dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *